Quantcast
Channel: Revista Interviu
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4309

"Por Dios, que no le pase nada a mi hijo"

$
0
0

La acompañaba Antonio Fernández, un chico alto, enjuto, con el que Lourdes salía. Un joven de aspecto inofensivo y con una leve discapacidad psíquica que al día siguiente se convertiría en el presunto asesino de un niño de tres años. Antonio fue quien condujo al menor a aquella balsa de Los Montes tras recogerlo del colegio y, según confesó a la Guardia Civil, quien lo dejó morir ahogado porque estaba “cabreado” con su madre.
Cristóbal ilustra ahora su perfil de WhatsApp con la instantánea de aquella tarde de peli y risas. Su perfil de WhatsApp, ese mismo al que Antonio envió 218 mensajes en 48 horas para pedirle que se llevara a su hijo. Que no lo devolviera cuando lo recogiese. “No sé de qué va esto”, repetía el padre, escamado ante la insistencia del tal Antonio, al que no conocía de nada, salvo por ser el novio de su ex. “Cualquier día vamos a llevarnos un mal rato... “, llegó a decirle el presunto asesino.

El chat de móvil entre Cristóbal y Antonio ha quedado plasmado en cuatro folios que el padre de Alejandro ha aportado a la Guardia Civil. La transcripción figura en el atestado del caso, al que ha tenido acceso interviú. Aunque aún tiene que ser autentificada por el secretario judicial, el propio imputado reconoció en el interrogatorio que envió los mensajes porque creía que, “por el bien del niño”, era mejor que lo tuviera el padre. En la conversación de WhatsApp, Antonio pide a Cristóbal hasta 15 veces que se lleve al menor, pero el padre no accede: quería hacerlo “legalmente”; lo contrario se consideraría secuestro. Descarga el reportaje completo


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4309

Trending Articles