
La Audiencia de Palma que juzgaba el 'caso Nóos' ha condenado a la hermana del Rey al pago de 265.000 euros en concepto de responsabilidad civil por haberse lucrado con el dinero conseguido por su marido. Urdangarin ha sido condenado a una pena de 6 años y tres meses de cárcel.
Hoy a las doce del mediodía estaba prevista la lectura a la sentencia del 'caso Nóos', el escándlo de corrupción que salpicó a la Corona. En el banquillo se sentaron seis acusados, entre ellos Iñaki Urdangarín, su ex socio Diego Torres y su mujer, la Infanta Cristina de Borbón. Se sabrá entonces la situación en la que quedan los acusados. Desde el principio, el fiscal del asunto, Pedro Horrach, se ha mostrado a favor de la absolución de la hija del Rey Juan Carlos. En febrero de 2014, interviú publicó documentos confidenciales con el manual diseñado por el fiscal para logra que Cristina quedase libre de cargos.
“Propongo convencer a los abogados de la Infanta de que la opción más inteligente es la de no recurrir […] y que propongan la comparecencia voluntaria de la Infanta a la mayor brevedad posible”. El fiscal Pedro Horrach, veterano luchador contra la corrupción, diseñó en un escrito confidencial la estrategia que han seguido el Gobierno, la Fiscalía General del Estado, la Casa Real y hasta los abogados de la Infanta para salvar a Cristina de Borbón y mejorar su imagen. En el documento, el fiscal pide también a la Casa Real que guarde silencio y se abstenga de apoyarle para no “sulfurar” a la opinión pública, y asegura que la declaración de la Infanta servirá para “ganar la guerra”. Así termina el fiscal anticorrupción de Palma de Mallorca un documento confidencial, compuesto por cinco hojas escritas a máquina. Cinco folios sin sello que fueron trasladados al jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Antonio Salinas. Cinco folios que dibujan con detalle la estrategia –cumplida a rajatabla desde entonces por la Fiscalía (representante del Ministerio de Justicia), la abogacía del Estado y la defensa de Cristina de Borbón– para dejar a la Infanta fuera del banquillo del caso Nóos, en el que su marido,
Contenidos Relacionados