
La Policía Nacional investiga si el intento de suicidio de dos niñas de 12 años en Molina de Segura (Murcia) lo ha provocado el macabro juego conocido como ballena azul, según informa el diario La Opinión. Al parecer las menores conocen los 50 retos que terminan en suicidio pero los investigadores aun están revisando sus ordenadores después de la denuncia que puso a la policía uno de sus profesores al ver cortes en sus brazos.
Twitter y Facebook se han convertido en una plataforma para conectar a ‘curadores’ –personas que ponen las normas y vigilan que se cumplan– y aspirantes a ballena azul. Una reportera de interviú entró en el juego y encontró decenas de imágenes que muestran cortes y que fueron compartidas por chavales dispuestos a llegar hasta el final con imágenes. Frases de participantes como “Tengo miedo pero lo voy a completar”, y de ‘curadores’ que advierten que “una vez que entres no sales más”ponen los pelos de punta.
La hija de María (nombre ficticio), rusa residente en Marbella, es la primera víctima confirmada en España. Su madre descubrió que se había dibujado con cortes un “F57” en el brazo. “Mi hija había superado ya 17 retos”, dice. En Instagram ya había subido fotos de ella haciendo equilibrio sobre un muro y otra flotando boca abajo. Aunque la ha llevado al psicólogo, cree “que en España no están preparados para tratar un juego así”. | Sigue leyendo.