
- ‘La gran apuesta’
• Michael Lewis
• Debate. 20,90 euros
Inversores visionarios
Antes de ser periodista, Michel Lewis fue bróker. Por eso sabe bien lo que pasa en los despachos donde se hacen las jugadas más arriesgadas. Ahora ha escrito la historia de algunos inversores que se enriquecieron con el derrumbe del sistema financiero en 2008. Unos pocos que se dieron cuenta de la gran estafa que estaban perpetrando las firmas de Wall Street en colusión con las agencias de calificación (en un mercado sin regular, con hipotecas basura cocinaban unos bonos a los que atribuían gran valor). La indignación, más que la codicia, les hizo apostar por el desplome de esa falsedad. Y ganaron millones. El que todo eso fuera posible sorprende tanto como que se pueda contar de forma amena. Lewis lo consigue.
- ‘Los jinetes del águila’
• Alejandro Blanco
• Ediciones B. 19 euros
Bravos astures
Tras triunfar en el mundo digital, llega ahora al papel esta primera novela de Alejandro Blanco, consultor informático. Unas páginas en las que se suceden las aventuras de cuatro incansables hermanos astures alistados en la legión romana a comienzos del siglo I. El lector irá con ellos a Germania, donde sobrevivirán a la derrota de Varo en Teutoburgo; luego los seguirá en sus lances a las órdenes del general Germánico en Europa, Asia y África, y –casi sin respirar– será testigo de su implicación en las intrigas del Alto Imperio. La narración no ahorra incontables actos heroicos ni los detalles realistas de los combates cuerpo a cuerpo.
- ‘Sergio Ramos. Corazón, carácter y pasión’
• Enrique Ortego
• Everest. 19,95 euros
Un futbolista que marcará época
Pocos futbolistas pueden exhibir en su palmarés antes de cumplir los 27 años dos títulos europeos de selecciones y un campeonato mundial. Sergio Ramos ha logrado eso y mucho más, entre otras cosas ser uno de los capitanes del Real Madrid gracias a su carisma y a su garra. También en virtud a sus más de 300 partidos jugados con el equipo. Y con la selección española le espera en los próximos días su partido número 100… Un ídolo para la afición y un jugador al que se recordará largamente. En este perfil biográfico profusamente ilustrado se despliega tanto la trayectoria futbolística de Ramos como su personalidad, alegre, valiente y comprometida.