Quantcast
Channel: Revista Interviu
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4309

Miedo a las filtraciones en el PP

$
0
0

Abundan en el PP las reuniones vacuas, en las que no hay quien se atreva a plantear un tema que no esté en el guión y mucho menos a abrir un debate sobre cómo encauzar la crisis interna que convulsiona al partido. “En el comité ejecutivo nadie habla de más, porque si lo hace, sus palabras se toman como una crítica a la gestión y eso está tácitamente prohibido, sobre todo por las filtraciones”, explica un diputado popular presente en muchos encuentros.

El miedo a ver publicado todo lo que se dice en unas citas que deberían servir para confrontar estrategias y analizar las líneas de actuación se ha vuelto tan enfermizo que los asistentes no rechistan, a no ser que se les pregunte directamente, lo cual tampoco ocurre: “Es lo lógico. La presión es enorme. La secretaria general no puede estar más cuestionada. Se está librando una batalla interna y no es prudente posicionarse en público, porque luego se saca de contexto lo que has dicho y acabas malparado”, apunta otro responsable del partido sobre los encuentros en Génova.

Y tampoco en las reuniones del grupo parlamentario en el Congreso se alza la voz. “La tónica es asentir y aplaudir”, dice la misma fuente. La alternativa es quedar con íntimos: “Si quieres debatir, quedas en ‘petit comité’, con compañeros de confianza. Y aun así, no tienes asegurado que lo que opinas no vaya a salir de ahí”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4309

Trending Articles