Quantcast
Channel: Revista Interviu
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4309

Falta de deseo sexual: ¿es normal que un hombre tenga menos ganas que una mujer?

$
0
0

La falta de deseo sexual se considera, a menudo, algo que solo les sucede a las mujeres. En parte se debe a que la sociedad pone a los hombres en un estado de continuo deseo, como si en cualquier momento estuvieran dispuestos a tener relaciones. Por ello, si un hombre no reacciona a los estímulos como se espera, o si presenta un menor deseo que la mujer, se atribuye siempre a un problema de impotencia.

Sin embargo, conviene destacar que un bajo deseo sexual no tiene por qué estar relacionado con problemas de erección a no ser que se presente durante más de 6 meses.

Causas que pueden conllevar falta de deseo sexual

El deseo sexual es como otro tipo de necesidades fisiológicas, tales como la sed o el sueño. Y como tales, puede haber causas que reduzcan esas ganas. Pero si es un problema persistente, puede estar relacionado con la testosterona.

Las preocupaciones intensas también conllevan a  la falta de deseo sexual, ya que el cerebro se centra en otros asuntos y obvia aquellos que considera de menor relevancia. Al igual que el estrés puede producir falta de sueño o de apetito, puede hacer que un hombre sienta menos deseo sexual.

Evidentemente, también hay causas médicas que reducen el deseo. Un dolor en el pene puede causar problemas de erección y hasta impotencia, al igual que problemas circulatorios.

Lo primero que debe analizarse es la fuente del problema. Especialmente en casos de impotencia o cuando el deseo se ha visto reducido de forma anormal.

Qué hacer en caso de impotencia o falta de deseo anormal

Cuando se trata de un caso anormal de falta de deseo, esto afecta de forma significativa a la vida de pareja, lo mejor es ponerse en manos de médicos expertos. Ellos podrán realizar las pruebas necesarias para localizar el problema y atenderlo de forma conveniente.

La elección de un tratamiento depende solamente del facultativo. Después de determinar si es un problema clínico o si se trata de algo transitorio, el médico puede recomendar un tratamiento para la disfunción eréctil, la impotencia o cualquier otro trastorno que se presente. También puede ser algo temporal y solamente hay que dejar pasar el tiempo para que se solucione.

Aun así, cabe destacar que el deseo sexual es diferente en cada persona. Y, por supuesto, puede haber mujeres con un mayor deseo que su pareja.

Pide más información llamando al 902907630 o Pincha aquí para ser contactado 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4309

Trending Articles