
Milita en las filas del Partido Popular de Medina del Campo (Valladolid) como concejal de Juventud y Deporte. Lucha en la oposición de un ayuntamiento al mando del Partido Socialista. Trabaja como camarero, es deportista y amante de su cuerpo. Aunque su meta principal es llegar a ser modelo profesional, Sergio Ayala Pichoto, de 25 años, es de los políticos más populares en su ciudad. Participó en el programa de Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa, donde intentó, sin éxito, encontrar el amor. Su último logro: ser elegido Rey de Belleza en Castilla y León y participar en la final para coronarse, esta semana, como el hombre más guapo de España.
Un día normal en la vida de Sergio Ayala comienza un buen desayuno para afrontar su trabajo en el ayuntamiento: un batido proteico de seis claras de huevo. Desde el Área de Juventud y Deporte, “intento ayudar a los jóvenes medinenses. La situación ha empeorado mucho con el gobierno del PSOE, nos vemos obligados a salir a buscar trabajo fuera de Medina”, explica Sergio.
Sobre la formación del nuevo Gobierno en España, Ayala asegura que se quedó tranquilo con la reelección de Mariano Rajoy: “Me siento identificado con sus valores como político y como persona. Rajoy ha creado puestos de trabajo y gracias a él hemos salido de la crisis. Yo tenía miedo a que salieran los de Podemos, amenazaban con retrasar a la sociedad”. Entre las dos mujeres más poderosas de su partido, Ayala no se moja: “Me gustan igual Soraya que Cospedal”.
Dando un repaso por la actualidad, Sergio se ha quedado sorprendido por la elección del nuevo presidente de Estados Unidos: “Nadie se imaginaba que Trump pudiera ganar, pero hay que darle una oportunidad. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos”, opina este joven político, que ahora está centrado en ganar el concurso de belleza para hacerse un hueco en el mundo de la moda: “Es a lo que me quiero dedicar, lo de la política es temporal”.
El pasado 16 de noviembre, Sergio se enfrentó a diecinueve finalistas de otras tantas comunidades autónomas para coronarse como el hombre más guapo de España en el certamen Rey de Belleza, en Albacete. Un concurso en que desfiló en bañador y también con el traje regional de Castilla y León. Para el desfile final, un traje de gala con pajarita.
“Mi reino comienza detrás de esta puerta”. Con este mensaje, grabado en la puerta del centro Estético Leform, le dan la bienvenida a Sergio Ayala. Su esteticista habitual, Beatriz García, le espera para hacerle la depilación láser. Aunque no es un requisito para el concurso, Sergio le da mucha importancia: “No me gustan los pelos en el pecho”. Sin embargo, confiesa que es “muy pesado” para darle forma a los que forman su melena. “Voy al mismo peluquero desde hace quince años, no me fío de nadie más”. | Sigue leyendo.