
Se puede ser macarra y romántico. Se puede ser punki y amar la dulzura de Janet. Nueve meses después de su videoclip ‘Ritmo en la sangre’, protagonizado por la actriz porno Amarna Miller, la banda gallega Novedades Carminha presenta en interviú su nuevo single, ‘Te quiero igual’, tema que pretender ser candidato a canción del verano si no existiese el reguetón. Para este nuevo vídeo, Carlos Pereiro, líder del grupo, ha optado por una mujer de confianza, la actriz y modelo Alba Galocha, a la que hemos visto en películas como El hombre de las mil caras y Plan de fuga. La banda de rock, una de las que más guerra da en el panorama musical español –durante este verano participará en una veintena de festivales con un fin de gira en Santiago, Barcelona y Madrid allá por octubre–, ha apostado por desplazarse hasta un famoso desgüace de automóviles, calzarse el mono de trabajo y echar un rato entre chatarra y coches destrozados.
Pincha en la imagen para escuchar 'Te quiero igual'
“En los premios Popeye de cultura pop que se celebraron en Cáceres conocimos y escuchamos a Janet, nos encantó su dulzura. Entonces decidimos hacer un tema contemporáneo, una canción de amor que se convierta en referente de esta generación sin hacer alusión a lo antiguo. Por eso, era importante coger a una mujer de referencia para la gente de entre 20 y 30 años”. Y la modelo Alba Galocha era perfecta, una especie de Jane Birkin junto a un Serge Gainsbourg con beisbolera. “Fusionar el rollo macarrita de Alba con el nuestro y darle un toque preciosista a la estética del vídeo era el objetivo”, comenta Carlos Pereiro a esta revista.
En apenas una decena de frases, Carlos Pereiro, Carlangas, hace una sincera declaración de amor: “Vengo elegante, mis festivos son para mirarte”. “Todas son frases que o he dicho yo o me han dicho a mí. Es una canción honesta. La evolución es natural, cuando tienes 19 años te apetece decir unas cosas, pero creces y lo que te aporta viene de otro lado, pero que nadie se engañe, ‘Te quiero igual’ es una canción sexy para apretar”, comenta Pereiro. Carlos está enamorado… de la moda juvenil. Ah, hay un mensaje nada oculto en la canción, un mensaje con destino al más allá: "Aunque te gusten los planetas, como a todos los puertas, yo te quiero igual". Las mayúsculas las pone cada uno.