
Así cumple condena uno de los cargos públicos que más dinero ha blanqueado en este país. Aunque no es un caso aislado. Luis Bárcenas, Díaz Ferrán o Francisco Granados también han saboreado las mieles de la total libertad entre rejas e Interviú tiene todas las fotos para mostrarte cómo es la vida entre rejas de los políticos encarcelados más famosos del país.

El último ha sido el ex presidente del PP de Castellón. Carlos Fabra, o 'Don Carlos' como le conocen en la cárcel de Aranjuez, cumple sus cuatro años de condena jugando al dominó con sus compañeros de módulo, haciendo 'zapping', viendo la televisión en su propia habitación o bebiendo refrescos en el soleado patio mientras ve a otros reclusos jugar un partidillo de fútbol. Todo ello mientras el señor Fabra se jacta de los 2.600 € que percibe mensualmente a pesar de estar cumpliendo condena.
Gerardo Díaz Ferrán, que fue jefe de los empresarios españoles, pasa los días en la cárcel de Soto del Real (Madrid). Allí espera el juicio por la quiebra de sus empresas, que hizo perder dinero a más de 11.000 personas. El fiscal le pide 15 años de prisión. Y la policía aún busca su dinero. Seis meses antes de que lo detuvieran, amasaba 88 millones de euros; ahora asegura que no tiene siquiera para pagar a su

abogado. En el Módulo 10, Díaz Ferrán está muy integrado y también lleva una vida muy relajada. Pasa las horas limpiando cristales, jugando al mus y enseñando a otros reclusos a hacer cuentas tal y como mostró Interviú el 15 de diciembre de 2014.
La cárcel es dura y rompe a muchas personas pero no parece ser el caso de Francisco Granados. Interviú publicó (el 12 de enero del pasado año) en exclusiva las fotos que muestran al ex líder del PP en Madrid tranquilo, en un módulo sin riesgos y entretenido con el resto de reclusos. Si acabamos de ver a Carlos Fabra tomarse un refresco mientra ve una pachanguita de fútbol y a Díaz Ferrán limpiando los cristales de su prisión, aquí tienes a Paco Granados echándose una partidita en el centro penitenciario de Estremera. El que fuera alcalde de Valdemoro (Madrid) y hombre de confianza en varios de los gobiernos de Esperanza Aguirre pasa sus días encarcelado jugando a las cartas.

No son los únicos que encuentran en los naipes españoles su mejor pasatiempo mientras están 'en chirona'. Marcos Martínez Barazón era presidente de la diputación en septiembre de 2014 y quería ser el líder del PP de León. Contactó con la trama Púnica de corrupción. Ellos, que le llamaban 'Marquitos', iban a mejorar su imagen pública; él les concedería un contrato de servicios en la estación de esquí de San Isidro. Todo iba bien, hasta le prepararon una cena en Madrid donde iban a ir “‘la Tetas’ y una amiga”. En octubre, el político fue detenido. Pasó 43 días en prisión, donde lloraba, hacía pesas y secaba sus

lágrimas mientras se echaba un 'Tute' allá por el mes de agosto, cuando Interviú sacó a la luz todas sus fotos encarcelado.
Junto a ellos otros relevantes personajes mediáticos han cumplido su "particular" condena de una u otra forma. Mario Conde fue condenado allá por el año 2.000 a 20 años de prisión acusado de estafa y falsedad documental (entre otros delitos) a raíz del 'caso Banesto', entidad que presidía. El gallego apenas se había acomodado en su celda cuando se le concedió el tercer grado. Como él otros muchos "ilustres" han disfrutado de un paso fugaz por la cárcel.